domingo, 27 de diciembre de 2015

Peña del Gato



Peña del Gato? 26/12/15

La verdad que el sector no se como llamarlo, mirando mapas y toponimias no he visto ningún nombre, pero desde luego que Peña del Gato no es, porque si acaso se denominaria Sector aparcamiento en la Peña del Gato. Esta peña se ve perfectamente desde donde dejas el coche, por ello pensando en que la zona que se denomina igual estaría muy cerca, estuve un dia merodeando para localizar las vias pero no encontre nada más que una o dos líneas a equipar y con alguna chapa en la misma Peña del Gato y una zona super chula fuera de las rutas normales de la Pedriza. Asi que a la semana siguiente, lie a Jose que se queria probar despues de su lesión en el tobillo de caida de la Chocolate... y al final la zona era seguir el camino bastante marcado que sale desde el mismo aparcamiento y pasa una valla metalica y luego por una zona de bulder, hasta llegar a una caseta con colmenas desde donde se ve perfectamente el sector de escalada.
 
Localización del sector de escalada
No se dio mal, aunque algo duro y frustante porque las vias son algo mas duras de lo que maraca el croquis, pero buen... bonitas sabiendo el grado, que para nosotros al menos casi todas tienen medio grado mas del que marca el croquis... Hicimos:
 
La Hora de la zarza, V+(reseño el grado que nos parecio y no el del croquis).Salida facil con paso de mostrador o placa y el ultimo plaquero de equilibrio.
La hora de la zarza
Variante  6a, inicio común con La reina del acero, salida apretada con travesía a izquierda con regletillas de moverte y cambiar pesos.
Variante con travesia a la izda
¿Tu no seras patonero? 6a, primera chapa algo alta para luego paso durillo y despues pasos en placa más o menos facil segun por donde los des.
 
Bonitas vias
Al pan, pan y al vecino pum, 6a+, para mi una placa dura con aleje de 2ª a 3ª chapa y zona vertical tirando del nervio que cruza en diagonal... sale pero hay que apretar bien.

Nos bajamos abajo y probamos, 
Las Moyuelas... 6a?? para mi ni de coña... al meos 6b. El primer tramo hasta la 3ª chapar muy estetico, pasos de baravesa-diedro y luego llegas a un paso de equilibrio que ni Jose, ni yo supimos darlo por ello o nos perdimos o no vimos el paso o no es 6a ni de coña... al menos 6b largo.
6a?? very hard for us

Vias para gente recia

Gendarme con un 7a

Una zona muy buena para apretar, desconocida para el gran publico y apartada del mundanal ruido de la Pedri... y además grandes vistas... para celebrar la Navidad, que mejor que escalar un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario