domingo, 6 de diciembre de 2015

La roca es lo que toca (El Boalo, Placas del Molinillo)




La roca es lo que toca (El Boalo, Placas del Molinillo) 5-12-15

                Nos juntamos Piña, yo y al fin vino Nacho que le teníamos perdido. Dijimos de ir al Boalo que no lo conocía y además porque a Piña le pillaba cerca y se tenía que ir pronto. Con lo que quedamos a las 9 en Cerceda y pasando por el Boalo pueblo, dejamos el coche en el area recreativa de la Ermita de San Isidro.Desde aquí se ven los distintos sectores de esta zona, de un granito similar a la Pedri y con poca gente. Para ser sábado solo estuvierón dos chavales aparte de nosotros 3. Fuimos al sector conocido como Placas del Molinillo, que hace honor al nombre… adherencia y plaquitas finas, combinado con algún agarre y también un diedrillo final que hicimos donde emplearte físicamente para cambiar de registro.
Hicimos varias vías. Las principales aparecen en la guía de Tino Nuñez (Escaladas en la comunidad de Madrid y alrededores), las dos últimas no están en los croquis.

La vida secreta de las palabras, V, para calentar via de plaquita con un pasito de un murito fácil.

En la primera via
Desconocida, 6a, primera chapa algo alta (portear). El paso clave esta de la primera a la segunda chapa, plaquita fina… a buscar algo que hay. Luego fácil hasta la reu común con la anterior

Desconocida, V+/6a, primera chapa también alta, luego fácil hasta el paso clave que se puede atacar por la derecha directamente y es fácil (sobre el V/V+) o dártelo por donde no te lo pide que es por la izquierda… paso raro de equilibrio porque por arriba no hay nada más que unos romitos. Yo tire de cinta y salí… es para echar un rato pensando el paso.

Llegando al paso tonto
Pensandoselo
Desconocida,V,  a la derecha de la chorrera... entrada durilla en placa y también con la 1ª chapa alta, luego coges una lajita con la izquierda y una fisura con la derecha y se hace bien aunque hay aleje a la 2ª chapa. Posible un friend mediano para la fisura y evitas aleje. Luego fácil otra chapa y reu.

Desconocido (diedro) 6a? Diedro con una buena fisura después de un par de pasos en placa iniciales. El paso duro esta antes de coger la fisura en la que empotrando brazo derecho y pie derecho vas subiendo más o menos bien. Por la izda mirar que hay alguna cosilla para pie. 

El diedro... muy estético
Lo hicimos en top y lo sacamos más o menos bien… quizás de 1º suba. Tiene dos chapas antes de la fisura donde se puede meter un friend grande (azul o gris) para evitar aleje a otra chapa y luego ya no hace falta nada hasta reu común con la anterior vía.

De postureo

Buen dia para ir rodando con vistas a empresas mayores y aprovechando el buen tiempo ya que no nieva pues a roca es lo que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario