martes, 26 de julio de 2016

Peña Pintada



Peña Pintada 

Tras una pequeña excursión para investigar lo que se cocía por aquí, lie a Jose y Piña para ir un día de verano por la mañana, que se está fresquito y a la sombra hasta mediodía, muy de agradecer con estos calores. 

El paraje es de una gran belleza, destacan las paredes de roca rodeadas de pinos y con magnificas vistas de la Sierra.
Espolon de la Aguja sin nombre
Se deja el coche en un pequeño aparcamiento que hay en una curva que sube al Pto de Navacerrada, pasado el Ventorrillo, para los que suben o hemos subido en bici, el aparcamiento esta justo donde pica bien el porcentaje, rondando el 10%. Se sale por una pequeña puerta y cogemos un sendero que va paralelo a la carretera unos 5’, luego gira a derecha y empiezas a subir sin parar, hasta llegar al Sector entrada en otros 10-15’. En total unos 15-20’ de aproximación que te dejan con el calentamiento hecho. Como buenos mataos y viendo que lo más fácil es el V+ de este sector… pues empezaremos por aquí, ¿no? 

Sector entrada.
Por ustedes, V+. La via va a la izda del muro principal, sales por el filo izdo para pasarte a la fisura a la derecha entre la 2ª y 3ª chapa, donde está el paso más durillo de la vía.

Empezando lo duro
Sergio empezando
Llegas a una repisita y atacas el techín agarrando el bloque con mano derecha y sacando pie derecho al filo para superar con menos dificultad de la que parece, lo único que es algo alto el agarre bueno… para los bajitos les costará. Después otra chapa y llegas fácil con unas repisitas a la reunión.
 
Sergio metido en faena
 
Jose superado el techin


Para empezar y ver la zona, comprobamos que ibamos a sufrir más de la cuenta y que se le puede subir medio grado, dejando un 6a tranquilamente. Los tres coincidimos que era durilla para ser V+.

Dudamos en si abrir el V+ sobre croquis que hay a izda, Marchara, en el que tocaría meter cacharros. Jose me convenció para ir a otra porque no estaba motivado para meter cacharros viendo que apretaba el V+. 

Subimos a la parte de arriba de la Cima Derecha, al Sector la Reserva. Por croquis vemos que hay un V, Little big horn, para meter cacharros, aunque tiene 4 chapas. Tiene muy buena pinta, pero está ocupado. De la siguiente vía, la Serrano/Herrero/Gomez, un supuesto 6a, se van los chavales que estaban, con lo que decidimos meternos a esta. Desde abajo ya se intuye que tiene que apretar porque por arriba tiene techitos y como que dan más respeto.




Me metí primero y en las primeras chapas si vas alegre por la placa izda se sube el grado ya que son regletillas pequeñas. Si coges el diedrillo derecho, sale mucho más fácil. El paso esta en salir de la 3ª chapa que tiene por arriba unas presas algo malas, hasta que subes pies y ya pillas algo decente. Yo, entre que me lo pegue a lo loco el paso y que me pete un poco en los primeros pasos… vuelo!!  Nada… un descansito y les meto el miedo en el cuerpo a los colegas. Aprieto por segunda vez y salgo sacando mejor los pies por la fisurilla.
  
Pasitos guapos despues del vuelo
 
Jose en los mismos pasos
Chapo la 4ª y hay un par de pasos muy bonitos, y se sale a un tramo muy tranquilo con buenas presas y pies para darte el respiro antes de los techines. Llegas y la chapa está bien puesta pero cuesta subir el pie derecho y la clave es pillar un pequeño cuerno y luego sacar mano derecha hacía el diedro donde hay una presa muy buena. Chapas y para seguir debes meter pie derecho en ese mismo cuerno y sacar manos a filo izdo o alguna regletita intermedia para llegar al cazo bueno por la izda, y se sube a una repisita donde ya te puedes relajar un poco. 

Al fin en la reu
Subes un poquito y ya llegas a la reunión… viote!! Duro, para mí al menos 6a+ o +, al menos en los dos pasos de los techines y en la salida de la primera placa.

Jose entrando a los techines
A pesar de los pesares  y petándome como fui, parando en las chapas, la saque pero de aquella manera… a ver si me pongo fuerte y un día la encadeno, pero lo que está claro que para mí es una de las mejores vías que he hecho.

Asegurando
Llegando a los techitos
La cataron Jose, que la subió muy bien, descansando pero para no petarse y Piña, un poco peor, no tenía el día pero bueno, hay que sufrir para progresar, yo estoy acostumbrado… a sufrir, no a progresar… jeje.

En este tiempo se metieron a la vía del V del diedro unos chavales, con lo que me quede con ganas de hacerla… deberes para otro día. Fuimos a ver la vía por excelencia de la zona, El espolón de la Aguja sin nombre, un supuesto 6a+, aunque según nos cantarón es V+ hasta los dos pasos de arriba donde si aprieta. 
Sector Marieta
Pegaba ya el solazo, con lo que dejamos más deberes. Nos fuimos al Muro Marieta, donde dijimos de hacer la nº15 del sector, un 6a según el croquis de Desnivel… pero ni de coña, es muy cortita dos chapas y reunión… durísima… al menos 6b o +. 

Enchorizados... pero con buenas vistas

Regletillas y pies finos para equilibrarte… muy dura. Yo no pude, Jose la medio saco y Piña tenia sed… así que terminamos calentitos y nos fuimos a por las birras que los brazos ya habían dado todo lo que tenían que dar.

Info adicional: Podeis encontrar los croquis d todos los sectores en el n¤ 343 de Desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario