domingo, 22 de noviembre de 2015

Cancho Perru



Cancho Perru 22/11/15

De casi no quedar, porque parecía que iba a estar mal el tiempo, al final ha resultado un dia bastante agradable, recordando como es esto de la adherencia pedricera y saliendo con gran satisfacción de la mañana. 

Vista general desde El Tamboril

Hemos hecho por orden:
Musgo, V+. Salida fina en placa luego repisa y continua a coger una fisura diagonal y sale por murete de pequeños agarres con chapa alta.
 
Musgo y La Gisela de Bareta


La Gisela de Bareta  6a+, en top aprovechando la reu de Musgo. Salida bonita a superar un pequeño resalte y llegas al muro que le da grado, con pequeños salientes y duro de sacar, con las chapas bien puestas.

Pelirrojo Vacilón, V+/6a,  salida fácil pero chapa altísima, luego placa fácil que estará sobre el V y la parte final con murete vertical con pequeños agarres  y un par de desconchones que dan la vida.
 
Pelirrojo, Macho Perdiz y Antrax de Palo (cuerda amarilla)
En general buenas sensaciones, la primera quizás me ha costado más que la última. El 6a+ se puede sacar pero apretando bien. Piña también se ha ido contento, retomando la placa y sin darse ningún vuelo…jeje. Buen paño para repetir otro dia y hacer el 6a, Macho Pediz que esta al lado de Pelirrojo, y porque no darle al 6b+  Antrax de Palo , y también subir al escalón de arriba que tiene dos o tres vías más de 6a/6b… lo único que quizás le falta una vía facilita para calentar.

sector Pingüino, muy cerca de Cancho Perru

Aproximación:  Desde el Tranco subir hacia la Placa de las 9 y subir por la derecha de estas, camino algo sucio con zarzas pero sale bien, en unos 5-7' se llega(unos 20-25' desde el Tranco). Tambien puedes ir al sector Pingüino que esta justo encima de la Placa de las 9.
 
Material: cuerda de 70m (con una de 60m vale); cintas express. Esta bien chapado en general M0 o algun aleje puntual M1, quitando la primera chapa de Pelirrojo pero es muy facil. Tambien la 1ª de Musgo esta un pelín alta.

Tipo de escalada: orientación sur. Granito pedricero, predomina adherencia sobre placa y pequeños garbanzos y ñapillas. Recomendable un poco de fresco, que al sol se estaba muy bien con 3-4ºC que marcaba a las 9:30 en el Tranco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario