domingo, 4 de diciembre de 2016

Cacho a cacho, gramo a gramo (El Vellón)

Cacho a cacho, gramo a gramo (El Vellón) 3/12/16

Este sabado tocaba cambiar de registro. Despues de desestimar el viaje a Alicante por la lluvia prevista para el domingo, nos plantamos en esta zona en la que nunca había estado, más que nada por mi mania de evitar zonas de deportiva con cacho con poca aprox, que es sinonimo de mucha gente en las vias. Además de que mis brazos casi nunca me permiten disfrutar de estos cachos que desploman enseguida.

Sector Alcores y Monodromo inundados

Asi que como la canción de Estopa, las vías eran de ir cacho a cacho y gramo a gramo... de fuerza gastado, con lo que enseguida tocaba colgarse o volar.

Comprobamos que los sectores principales, Los AlcoresMonodromo estaban inundados por el embalse. Vimos que se podía escalar en el sector Placas, pero había bastante gente, con lo que fuimos al sector Bloques, donde hicimos:

Sector Bloques

-. Sigourney, 6a(para mi V o V+ como mucho), chapa alta pero facil con agarres abundantes y al final un paso fno.
-.La bodeguita de enmedio, V+ con buenos cazos pero en desplome al inicio.

Piña en la entrada de La Bodeguita
-.Chinoo, 6a, con un paso de mas grado donde o taloneas pie izdo o subes mucho pies para llegar a un cazo salvador.
-.Amigo mia, 6a+ entrando desde abajo, 6a apoyando en la pared derecha. Bonita vía que termina en el bloque de arriba, dandote este paso algo expo. Un alien verde puede entrar en este bloque cimero antes de la reu para quitar exposicion.
Superado el paso duro del inicio

Encima del bloque cimero, en la reu

-.La tuta, 6b. Aquí solo entro Piña, el fuerte del grupo. Despues de varios pegues con la 1ª chapa puesta, salio, pero es muy duro... segun algo mas.

Entrando al 6b

Apretando

Postureo

Para terminar el día, con los brazos petados, nos subimos al sector La Buhardilla, donde hicimos:

Croquis casera de parte de La Buhardilla

-. Atrapados en el sexto, 6a (para mí algo más).. el nombre de la vía es como nos sentimos nosotros...jeje. Primera chapa alta, como todas las vías de este sector y en desplome. Buenos cantos que si estas fuerte creo que se disfruta. Yo que estoy flojo y además al ser la última vía, pues dando tumbos, y colgandome logre sacarla.
-.Mi tercera crisis, 6a(igual que la anterior  algo más), la dierón un pegue Piña y Nacho... Jose y yo ni la intentamos.

Con estas vias cerramos el día, cambiando de tipo de roca, tipo de escalada y comprobando que los sextos en caliza requieren de estar fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario