miércoles, 19 de octubre de 2016

Proyectos y aventuras. Camorza menor



Proyectos y aventuras. Camorza Menor (16/10/16)

Tras la clásica del Espolón Vampiro, planteamos algo de deportiva con poca aproximación, por varias cosas: la principal, que yo tenía que llegar a comer a casa, la segunda porque el Señor Piña ya habla de proyectos, y tenía un 6b de placa pendiente en este sector.

Así que allá nos plantamos, Nacho, Piña y yo. Como casi siempre las primeras vías nosotros solos, a medida que avanzó la mañana, empezó a poblarse de gente todas las vías.

Empezamos por:

Directísima Fernan Nuñez, V. Una vía muy buena para calentar, bien chapada, algo de placa, una fisurilla para ir subiendo y cogiendo tono físico y mental.
Nacho entrando a la 1ª vía
La hicimos los tres sin mayores problemas y bastante bien. Despues de calentar nos fuimos directos al proyecto de Piña.
Al final de la vía
Desconocida, 6b. Via plaquera pero con algún garbancillo y miniregletas que dan la vida. Paso duro al salir de la segunda chapa.
Empezando
Se metió Piña, de primero y tras un par de escurridos, la saco haciendo un pie-mano que tanto Nacho como yo vimos muy alto… y directo a la reunión. Piña ya ha pasado de hacerse un hombre a estar hecho un monstruo. Lo que es la evolución en la escalada, poco a poco y paso a paso ya va por el 6b… a seguir confirmando esto.

Pasos finos
Superando lo más dificil, con la fisura de 6a+ arrriba
Otra perspectiva
Me metí yo después y en el paso chungo no daba una… escurrión, vuelecillo… nada no veía el paso. Me bajo. Entró Nacho y con los gatos Red Chilli nada, se puso con los Mito y con un agujero en la suela… tampoco. Así que se bajó… no era el día. 
“Le voy a dar otro pegue a ver qué pasa, no?” Así que allá que fui… entre y en los primeros pasos que antes los había sacado bien… escurrido… vaya me parece que hoy no va a ser el día. Insistí y perseveré un poco con la confianza de ver el paso que antes me había vencido. Miré, adiviné algún garbancillo y al final di con la tecla… me salió sin muchos apuros al final… bueno parece que con insistir un poco las cosas salen.
Insistió Nacho otra vez pero no pudo ser, los gatos no estaban de su parte.
Dijimos de subir a ver las fisuras cimeras que según cuentan tienen muy buena pinta.
Hicimos de nuevo el 6b pero rápido, incluso tirando de cinta para no perder mucho tiempo.

Continuamos por:

Historias de la puta mili L2,V. El L1 de esta vía sube por chapas rojas a la dercha del 6b para compartir reunión o montarla en un cancamo más arriba. Este le hice hace un par de años que vine una tarde con Jose y me parecio que tenía su punto. El L2 que es el que hicimos, va por una fisura-canalizo que hay de frente, fácil pero algo sucio, con lo que había que llevar cuidado y al final una travesía diagonal fácil pero expuesta ya que no se podía meter nada, hasta llegar justo debajo de la fisura de la derecha del bloque cimero. Allí monte reunión en un puente de roca muy bueno porque subimos con la cuerda de Nacho que es de 50m y no llegaba hasta las argollas de la reunión que había 6 metros más a la izda.
Subieron la pareja, y dijimos que hacer porque eran ya las 12 y algo. “Creo que nos da tiempo a darle a la fisura, ya que la tenemos aquí, no?” Debatimos a ver quien se metía… y me toco… vaya suerte la mía… jeje. 

Historias de la puta mili, L3, 6a+. Fisura con agarres laterales hacia el espoloncillo, y empotre de manos que va estrechándose hasta ser de dedos y salida en baravesa.

Con decisión e intuyendo los agarres y friends a meter desde abajo, me dispuse para subir por esta magnífica fisura. Nada más entrar hay un cuernecito que puedes subir bien y meter el gris 6 DMM. Un paso más arriba entra el azul 5DMM. Otro paso y metes el rojo 3 de DMM. Allí tienes una oreja muy buena en el espoloncillo derecho. Si vas alternado pies por espolón y fisura no se hacía mal, ya que hay agarres más o menos buenos. Subí un poco más y metí el verde 2 DMM… se ve que iba estrechándose la fisura. Me subí  el rojo y lo metí…. Parece que se ha metido mucho… ya veremos luego para sacarlo. Así subí un poco más metí el morado 1 DMM y el gris X4camalot y ya cogiendo agarres buenos por arriba y en baravesa con la propia fisura salías arriba sin más complicaciones.
No me pareció demasiado difícil, aunque me colgué un par de veces por ir en plan “amarrategui”, pero apurando se puede encadenar. 
La fisura desde arriba

Desde abajo empezando
Después de la fisura buscaba la supuesta reunión a la izda pero no veía nada… divise una chapa con maillón pero tras dar una buena zancada en el otro bloque… pues para allá… Tras dar una zancada y superar el miedo que la ostia era buena, llegue a la reunión… Me descolgué y a partir de aquí se acabaron los proyectos y empezó la aventura… aunque en esos momentos eran marrones, más que aventura.
Batallando con el friend... al final gano él.

Al bajar no pude sacar ni el friend morado, ni el rojo. Tras desollarme los nudillos, los di por perdidos. Era ya tarde… subió Piña para ver si tenía más suerte, subió sin despeinarse, aunque iba en top y tras batallar con los friends, al menos sacó uno. Allí quedo el rojo para los próximos ascensionistas… y no se vayan todavía aún hay más. Cuando ya dábamos por terminado el día, al tirar de la cuerda se engancha arriba… tirones, tirones… nada… vaya… pues habrá que subir. Para arriba otra vez. Esta vez subí con la otra cuerda y subí más o menos fácil y rápido por la fisura maldita… traga friends, traga cuerdas… Salí arriba y ví que el cabo de la cuerda se había atascado en una grieta muy profunda unos 3-4 metros más abajo y se estrechaba tanto que no podía acceder a ella. Tras varios intentos de tirar, aflojar, apretar… tiré de navaja y corte ese metro aproximadamente de cuerda a la era imposible acceder. Me até el cabo ya cortado y me descolgaron. Reunión. Rapel largo, de 50m justos hasta la reu de la vía del 6b. y uno pequeño para llegar al suelo… las 14:15. Aún llego a comer y todo… Adios chavales… cagando leches y a cumplir con la family. 

Info: Croquis en la biblia de Barrabes, tb en la guia de Tino Nuñez "Pedriza, vias conocidas y desconocidas" y en la guia "Clásicas de la zona centro" de Alcojor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario