martes, 8 de marzo de 2016

Cascadas por Peñalara



Cascadas por bordillos de Peñalara (20/2/16)


Salimos con dudas entre aproximar  con los esquís o no por la reciente nevada. Como era previsible se llenaría el parking de Cotos, pero quizás no tan temprano. Llegamos a las 7:20 y aparcamos en la línea del centro y bastante abajo.
Salimos con las focas puestas y la nieve estaba en buenas condiciones. Llegamos a la Laguna sin más contratiempos, y al desviarnos hacía las Lagunas de Claveles empezamos a comprobar que la nieve estaba muy blanda ¡¡menos mal que trajimos los esquís!! Llegamos al colladito desde donde se ven las lagunas y  subimos al primer escalón de los bordillos de Peñalara. Se veía alguna cascadilla ya formada y no tardamos en cambiar esquís por piolos. 
Cascadilla que hicimos
Nos dirigimos a una cascadilla que parecía bien formada, pero que al meterme comprobé que el hielo estaba nivel pescadería, con lo que me fuí hacía la parte de roca, para hacer un mixto de protección “de aquella manera”. Venciendo mis miedos tire con unos pasitos finos y lo logre sacar bastante decente, cogiendo moral para próximas empresas. Monte una reunión con un friend y un clavo y subió Jose. Descendimos por un corredor paralelo por el que se podía bajar sin dificultad, aunque como siempre con precaución.

Nos fuimos algo cansados a una zona un poco más lejana, buscando algún otro reto. Divisé el corredor-diedro al que le tenía echado el ojo. Estaba impresionante, pero con el calor que hacía no nos atrevimos a meternos. Localizamos una pequeña cascadita que tenía pinta de no durar mucho, por lo que montamos un top en un bloque por encima y le dimos. Era cortita,  unos 10m pero muy vertical y con una salida curiosa porque no había hielo y se tenía que ganchear con los piolets en la roca. Entre yo, y la saque tras varias “colgadas”. Después fue Jose y como se preveía al pinchar hielo se desmoronó un gran bloque que le paso por encima… menos mal que ibamos en top. 

Para otro dia pequeños corredores
 
Con un poco mas de hielo estaría espectacular
Desmontamos y comentamos, que para ser el primer día no estaba mal. Aún nos faltaba la vuelta, que entre poner focas, quitar, poner, nos pegamos la soba padre.


Sol y calor... un poco más de frio por favor.
Al menos tuvimos nuestra ración de disfrute en la bajada de la pista que baja la normal de Peñalara para terminar con buen sabor de boca una jornada de esquí-alpinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario