viernes, 25 de julio de 2014

Gracias a la voluntad.Pared de Santillana



Gracias a la voluntad. Pared de Santillana (19/7/14)
Me levante temprano con la cabeza como un bombo... mal presagio para el día que me esperaba. El dolor de cabeza era igual a la cabezonea que me caracteriza y por ello, decidí seguir adelante ya que había quedado con Jose, no quería dar marcha atrás... a ver si había suerte y remitían las malas sensaciones con un par de pastillazos.
Llegamos a Cantocochino y nos pusimos en marcha a las 8:30 por la autopista dirección Pared de Santillana o tambien llamado Cancho de la Herrada.
Pared de Santillana vista desde la Pedriza anterior
  La intención era pegarnos una buena caminata para entrenar y de paso hacer la Sur de este famoso risco, una de las grandes clásicas que me faltaban en la Pedriza. La subida nos la tomamos con calma hasta el Tolmo. A partir de allí como seguia medio aletargado, me dije "voy a apretar un poco a ver si sudando se me quita la tontería que llevo encima" ... y sudar ... sudé ... pero la tontería me es intrínseca ... jeje ... si no, no se entiende como con el cuerpo de jota que tenía, me metiera esa curra ... la única explicación es que mi voluntad me ayudaba. Llegamos en una hora al Cdo de la Dehesilla, paramos unos minutos y nos adentramos por el PR-M1 en la zona de Mataelvicial, a subir al Torro, pasar la Bola de Navajuelos ...
Bola de Navajuelos... espectaculo natural
 y en nada llegar al objetivo ... la Pared de Santillana. 2h justitas... buen ritmo, a pesar de los pesares. 
Pared de Santillana o Cancho de la Herrada
Al llegar sudados, aunque me abrigue enseguida, me quede frío y me empezaron a dar escalofríos... yo creo que tenía fiebre porque no eran normales esas sensaciones. Salió el solecillo y parece que me entone un poco, pero le dije a Jose, que venía relajao, que le tocaba abrir el primer largo

Antes del paso de 6a-

Se archiperro, y apretando en el canalizo de entrada y sufriendo cada paso, consiguió subir hasta posicionarse bajo la chapa y el clavo que protegen el paso más difícil de la vía, un 6a-, porque ni es V+ ni 6a ... así que 6a- como lo catalogan con acierto en el libro de las 100 clásicas. 

Comenzando las setas... a disfrutar!!
 Una vez superado el paso, era empezar a disfrutar por el muro de setas, alguna buena para lacear, y la mayoría buenas para agarrar... todo un disfrute... te crees hasta bueno, lo único, es ir bien de coco para lacear de vez en cuando, por lo demás fácil sobre el IV o por ahí. 
Vistas desde la R1
Subí y en contra de mis propios pronósticos
, se me dio bastante bien, en el canalizo no sufrí mucho y el paso difícil lo saque más o menos bien. Luego en las setas disfrutando a tope. Llegue en nada a la reu, cambiamos cabo caliente y tiré para arriba por otro muro de setas, al inicio algo más romo y escasas, pero después igual de buenas y abundantes que en el primer largo. En poco tiempo llegue a la cima. 

En la cima
Disfrutando a pesar de todo
Grandes vistas de toda la Pedriza... bonitas estampas de riscos cercanos y escaladas futuribles como el Mogote de los Suicidas... super apetitoso... ñam,ñam. 

Con la Pedri al fondo y el Mogote de los Suicidas debajo
No nos veíamos y como suele ser normal cuando los necesitas no funcionaban los walkies, así que a tirones de cuerda nos conseguimos entender. Subio Jose en un pis-pas y disfrutamos un rato la cima... dos largos cada uno de casi 60m pero muy disfrutones, que hacen que merezca la pena la calcetinada hasta el risco. Al poco la adrenalina de la escalada se me paso y volví al letargo y la pesadez de antes aunque ya era destrepar, fácil a las mochilas, y bajar por el mismo camino al coche, para llegar a casa a las 19... y con 38°C. .. ay! Que malito estoy!! Pero qué día más aprovechao… gracias a la voluntad ... para hacer lo que a uno le gusta.


3 comentarios:

  1. Que guapo día. Al final te tengo q dar las gracias por hacerme sufrir de esa manera q pensaba dejaba algun pie o el alma en la fisura.y como subiste hasta malo cabronazo...

    ResponderEliminar
  2. D nada Josele... t tengo q hacer hombre...jeje.

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos!!!! Hace años que escalé esa pared, ahora no podría pasar de la primera chapa. Fotos guapas.

    ResponderEliminar